Consejo de Transición iniciará labor de campo, como parte de su intervención en el proceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes del Consejo Ciudadano de Transición llevarán a cabo revisiones físicas en las diferentes áreas de la administración municipal, con el fin de contrastar la información de los tres años que previamente se les dio a conocer a través de documentos.
Durante la reunión que sostuvieron el pasado fin de semana, se acordó que durante los próximos 15 días acudirán a hacer la labor de campo, como parte de su intervención en el proceso de entrega recepción.
El primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna informó que en la reunión de trabajo se determinó que para ello, era necesario integrar comisiones por cada área, de acuerdo con el interés y la experiencia que los representantes de organismos empresariales, sector académico y organizaciones de la sociedad civil que forman parte de dicho Consejo.
Señaló que cada una de las comisiones se abocará a revisar áreas como Tesorería, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Recursos Humanos entre otras que conforman la administración municipal, con base en la información que previamente se les hizo llegar y que contiene todos los pormenores de cada dependencia durante los años 2022, 2023 y 2024.
A través de esta labor, se hará un desglose los 72 formatos que se deben llenar según establece la Ley de Entrega Recepción del Estado de Coahuila.
“Ellos tendrán la opción de revisar la información con tiempo, de manera que en 15 podremos tener las observaciones por su parte, aclararlas y subsanarlas”, dijo.
Revisión, sobre muestras representativas
Al ser demasiada información la que tiene que ver con el manejo de todas las áreas de la administración municipal durante los tres años, la revisión tendrá que hacerse sobre muestras representativas, indicó Jorge Reyes Casas, presidente del Centro Empresarial Coparmex Laguna e integrante del Consejo Ciudadano de Transición.
Señaló que con ese fin, se tomaron las primeras acciones para definir un modelo de revisión de toda la información en sitio, conforme a la experiencia de cada uno de los integrantes en las respectivas áreas.
“Fue una reunión muy productiva, quedamos en hacer un trabajo más operativo que de escritorio”, según indicó.
Es la primera vez que una administración municipal de Torreón toma el parecer de los diferentes organismos en que está representada la ciudadanía para un proceso de entrega recepción, al ser una reelección por otro periodo completo de tres años el que encabezará el alcalde, Román Alberto Cepeda.