Operativo realizado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Centro. (ENRIQUE CASTRUITA)
Un total de 460 cortes a viviendas y negocios que presentaban uso ilícito de la energía eléctrica fue el saldo del operativo realizado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Centro de Torreón.
En el dispositivo participaron 60 elementos de las áreas de comercial y distribución que hicieron recorridos por distintas calles para ubicar viviendas y negocios que estuvieran “colgados” de las líneas de manera irregular para no pagar por el servicio.
Fuentes en la CFE indicaron que se aplicaron 196 cortes en inmuebles que estaban conectados de forma directa al servicio, sin medidor ni contrato, 132 tenían una cartera vencida de 327 mil pesos, también se hicieron notificaciones de ajuste, servicios sellados y cientos de revisiones.
Cabe mencionar que las cuadrillas también realizaron mantenimientos a las redes generales de distribución, podas y otras acciones relativas a este tema, se hicieron 25 podas en media tensión, 48 en baja tensión, 22 dispositivos profauna y 21 reemplazos de acometidas.
Además, se verificaron un total de 31 equipos de protección y seccionamiento.
Personal de suministro básico participó también en el operativo con la generación de contratos, regularización de servicios, aclaración de adeudos y notificaciones de ajuste, incluso hubo dos que fueron pagadas por un importe de 286 mil 982 pesos, con ejecutivos en ventanilla y de atención a clientes, así como supervisores.