Demandan a agencia de viajes por fraude a coahuilenses
Un grupo de coahuilenses demandaron en Puebla a la agencia de viajes Go Travel México y su propietario Leonardo Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. Lo acusan penalmente por defraudarles casi un millón y medio de pesos por un inexistente viaje a Perú.
La empresa estaba certificada, operaba con licencia y registro de Turismo. Leonardo Ortiz, su propietario, que está actualmente oculto, es el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del Estado de Puebla.
Promocionó a nivel nacional un viaje a Perú y varios monclovenses y saltillenses junto con viajeros de Tlaxcala, Veracruz y Estado de México contrataron el paquete que resultó ser un fraude.
Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, criticó estos hechos y demandó sancionar a este tipo de empresas embaucadoras. Tan solo a los monclovenses, los defraudó con casi un millón y medio de pesos.
Los coahuilenses afectados acudieron este domingo a la Fiscalía General del Estado de Puebla. Ante el Ministerio Público presentaron la denuncia de fraude contra Leonardo Ortiz y su agencia, informó el monclovense Juan Carlos Sandoval. Días antes, indicó, abogados del acusado buscaron un acuerdo que no fue aceptado por las víctimas.
Los afectados de Monclova son jubilados y pensionados que pagaron 50 mil pesos por persona por el viaje contratado para conocer el país de los incas y Machu Picchu.
Sandoval dijo que dialogaron telefónicamente con un funcionario del gobierno de Coahuila para solicitar su apoyo. Personal del ejecutivo estatal les informó que volverían a hablar con ellos.
Juan Carlos Sandoval calcula que solo en el falso viaje a Perú el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes obtuvo beneficios superiores a los 5 millones de pesos.
Aunque cerró la agencia físicamente, a través de su página y redes sociales ofrece más viajes. Este sábado inició la promoción de “experiencias” con un nuevo paquete en cruceros de lujo internacionales.