Vecinos de la colonia Montebello denuncian problemas con el drenaje; exigen atención por parte de las autoridades. (CORTESÍA)
Vecinos de la colonia Montebello de Ciudad Lerdo, exigen a las autoridades municipales dar solución a los problemas de drenaje que presenta el sector desde hace semanas y que los mantiene con el temor de presentar algún malestar o enfermedad, dado que las aguas negras llegan a brotar al interior de sus domicilios.
Habitantes de las calles Ampliación Zaragoza y Gladiolas, dieron a conocer esta situación, que se ha presentado pese a los reportes que se han hecho ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).
De acuerdo con los afectados, los registros al interior de las viviendas se encuentran a punto del colapso, por lo que temen que el problema sea aún mayor, sobre todo por las lluvias que se han registrado y que seguirán para los próximos días, de acuerdo con los pronósticos.
“Es un bronconón”, mencionó uno de los afectados, quien aseguró que el problema data de varios meses atrás, el cual se ha ido agravando con el tiempo, por lo que piden la atención por parte de las autoridades.
Mencionaron que cuando los registros llegan al tope, no es posible hacer uso ni de los sanitarios, por lo que la situación sería aún más grave.
Comentaron que en una ocasión se atendió uno de los registros, el cual se optó por llenarlo de concreto para evitar que se colapsara, pero esto no dio solución al problema.
Es por ello que ante tales medidas y la falta de atención, los afectados decidieron denunciar públicamente la problemática en busca de ser escuchados por las autoridades municipales, antes de que el problema sea aún mayor y su salud se vea comprometida.