Deslaves en La Cuesta de la Fortuna, una barda colapsada y cierre de vialidades el saldo de lluvias en Lerdo
En el municipio de Lerdo también hubo afectaciones por las lluvias. Colapsó una barda ubicada en el centro en Allende número 13, cerca de la Donato Guerra debido a la humedad por las lluvias que en el caso de Lerdo, dijo la directora de Protección Civil, Isabel Macías, se presentaron como tromba en diferentes sectores.
El Paso Inferior Vehicular Francisco Sarabia, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, tuvo que ser cerrado al flujo Vial porque se inundó inmediatamente.
Además, en la zona de la cuesta de la fortuna hubo deslaves de lodo, algo que se tornó peligroso para los conductores en esta zona donde siempre hay resquebrajamientos de rocas y donde suele haber accidentes por las condiciones del terreno y zona de cerros.
La Dirección de Protección Civil de Lerdo inmediatamente comunicó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (antes llamda SCT y ahora SICT) para realizar labores de retiro, puesto que es área de su competencia, no obstante, informaron de SICT que ya no cuentan con las cuadrillas de trabajadores con las que antes sí se contaba para atender este tipo de situaciones en esta carretera, razón por la cual los elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo realizaron realizaron las labores para retirar el lodo que invadía las orillas y parte de la carretera y que resultaban un peligro para los conductores.
De hecho, ayer mismo se tuvo el reporte de una voladura de un vehículo ahí en la Cuesta de la Fortuna, cuyo conductor se dirigía a Nazareno y donde hubo heridos y una de gravedad.
También hubo inundaciones de las calles en la Colonia Independencia, de Lerdo, que es contigua al periférico sobre todo en la zona del acceso principal, por lo cual se acordonaron estas calles para evitar que el tránsito de los vehículos provocaran mayor corriente y que el agua ingresara a las casas que están en zona baja.
La directora de Protección Civil, Isabel Macías, refirió que debido a que estos días están pronosticados con lluvias es necesario que la ciudadanía colabore limpiando las coladeras tanto de sus casas como de las vialidades cercanas en lo que respecta al retiro de hijas y basura, que es lo que ocasiona taponeamientos en la red de drenaje.