Operativo CFE en Gómez Palacio (ARCHIVO)
En un operativo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sectores habitacionales considerados de alta plusvalía de Gómez Palacio, dejó un saldo de 57 cortes de energía en viviendas que registraban un uso ilícito del servicio.
El operativo para detectar a viviendas “colgadas” o con el llamado “diablito” se llevó a cabo en las colonias Las Granjas y en la colonia Los Arrayanes, entre las cuales se realizaron un total de 102 revisiones.
Según fuentes de la CFE, en la colonia las Granjas, se llevaron a cabo 50 revisiones en el servicio eléctrico, entre las que se detectaron un total de 32 viviendas con servicio ilícito o con el llamado “diablito”.
En tanto que en la colonia Los Arrayanes, se realizaron un total de 52 revisiones en el suministro de energía eléctrica, a través del cual se detectaron un total de 25 domicilios con “diablito”.
Se informó por parte de la Comisión Federal de Electricidad que los operativos para detectar tomar ilícitas continuarán en los secretores habitacionales del municipio de Gómez Palacio y posteriormente pasarán a las zonas comerciales como se hiciera en el vecino municipio de Torreón.
Como se informó estos operativos se han realizado en ambas ciudades con la finalidad de detectar a usuarios que tengan un consumo ilícito de la electricidad, que han concluido con la desconexión cientos de viviendas y negocios, por no tener medidor ni contrato.