Laguneros sí festejaron a sus mamás en este 10 de mayo; las ventas subieron considerablemente.
El Día de las Madres superó las expectativas de comercios y restaurantes en La Laguna, registrando muy buenas ventas en la mayoría de los giros. Se estima que tan solo durante el fin de semana se superaron los 300 millones de pesos en ventas.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que se observó una gran afluencia de clientes en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y sobre todo en los restaurantes y comercios en general.
Se reportó una venta extraordinaria y muy importante que benefició a todo el comercio y a la localidad en general. Este fenómeno fue una tendencia en todo el estado de Coahuila, según lo observado por la Federación de Cámaras de Comercio.
La alta afluencia de personas, incluidas familias completas que salieron de compras, indica que el crecimiento constante y la generación de empleo en la entidad prevalecen. Este crecimiento está respaldado por un entorno seguro que permite a los ciudadanos desarrollar sus actividades sin molestias, como se evidencia en Torreón y en Coahuila en general.
Según Serna Muñoz, las ventas estimadas superaron los 300 millones de pesos durante el fin de semana del Día de las Madres, gracias a un incremento significativo en las ventas de restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos. Además, las reuniones familiares y la demanda de productos tradicionales como maquillaje, joyería, ropa, flores y pasteles contribuyeron al aumento en las ventas.
Este año se observaron muchas ofertas en turismo, dado que la temporada vacacional está por comenzar, lo que generó una alta demanda de paquetes turísticos junto con los regalos tradicionales para las madres.