Ejidos y colonias de Madero quedan literalmente bajo el agua, también hubo derrumbe de techos
Los ejidos La Trinidad y la Nueva Trinidad del municipio de Francisco I. Madero resultaron inundados y la zona urbana también registró una gran acumulación de agua y el derrumbe de varias viviendas, por la caída de lluvia durante el sábado y ayer lunes.
Este martes la precipitación pluvial fue menor, por lo que facilita que las brigadas de apoyo de Protección Civil y Bomberos se aboque a las labores de desagüe, ya que trabajan durante prácticamente todo el día.
En el Departamento de Comunicación Social, se dijo que afortunadamente los cárcamos estaban trabajando o de lo contrario hubiera sido peor, ya que se reconoció que como siempre ocurre se tiene problema con los grandes encharcamientos en colonias como; Las Gabrielas, avenida Ferrocarril, Zaragoza, Linares y en la zona centro.
La escuela secundaria de estado, Francisco L. Urquizo fue otro de los puntos que se inundó y debido a que el cableado eléctrico se colocó subterráneamente, para evitar un accidente con los alumnos o maestros se decidió suspender las clases, incluso las autoridades confirmaron que casi en su totalidad todas las escuelas suspendieron las actividades. En total son 135 planteles educativos a nivel básico las que hay en Madero.
En lo que respecta a las afectaciones que se registraron en las viviendas, cuyos techos se vinieron abajo, así como en las dos comunidades, conocidas también como, “Las Trinidades”, acudieron al lugar titulares de varios departamentos, incluso el alcalde Jonathan Ávalos, para hacer un recuento de las afectaciones e iniciar con la distribución de materiales para la reconstrucción de techos, hules entre otros apoyos.