Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum reanuda sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional, luego de pausarlas un día el pasado viernes al ser 1 de noviembre.
Defensa de reforma al Poder Judicial
Sheinbaum dedicó gran parte de la conferencia mañanera a defender la reforma al Poder Judicial, “el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara pone en duda la posibilidad del pueblo, es que es increíble, no se han dado cuenta que México ya cambió”.
La presidenta reiteró que su gobierno va a continuar la Cuarta Transformación y cuestionó los señalamientos de que ya no hay democracia.
“Si hubiera querido la presidenta elegir a los ministros por dedazo habríamos hecho una renuncia como la de Zedillo y la presidenta nombra a los nuevos, no estamos en eso, no estamos en el viejo dedazo, eso ya es parte del pasado, ahora la democracia no es de las élites es del pueblo”.
Cuestionada sobre la próxima decisión de los ministros de la Suprema Corte sobre suspender parcialmente la reforma judicial, la presidenta llamó a esperar el resultado de la votación.
Presionada sobre si acatara la resolución de la Corte si resulta ir en contra de la reforma evitó responder y pidió esperar el resultado.
La presidenta Claudia Sheinbaum. (ARCHIVO)