Son alrededor de 2 mil 200 cajones de estacionamiento que abarcan el sistema de parquímetros virtuales que este lunes dio inicio en Torreón, en un perímetro que abarca de la calzada Colón a la calle Valdez Carrillo y de la avenida Allende a la Presidente Carranza.
El jefe del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros del Municipio, José Alfredo Serna Rodríguez informó que el sistema incluye distintas modalidades para que la ciudadanía realice el pago, mediante la aplicación Kigo Parkimóvil, en negocios autorizados y a través de mensaje de texto.
¿Cómo funcionan los parquímetros virtuales?
El funcionario indicó que después de que este nuevo sistema estuvo en proceso de socialización por un año, a partir de este mes de julio entró en vigor, por lo que se exhorta a la ciudadanía a revisar cuál de las modalidades le resulta más accesible para su adecuada utilización.
Una es a través de la aplicación Kigo Parkimovil, la cual está disponible en Play Store y Apple Store y es amigable de manejar.
Después de que el ciudadano descarga la aplicación, debe ingresar el número telefónico, correo electrónico y el nombre, después da la opción de cargar saldo ya sea por tarjeta de débito, crédito o con una referencia a través de Oxxo pay.
El funcionario dijo que otra de las formas de pago es mediante el envío de un mensaje SMS al número 25505, con las letras TRC, seguido del número de placas, una vez recibido el mensaje de confirmación, se descontarán del saldo del teléfono seis pesos por una hora de tiempo, o se bien el cargo se reflejará en la factura del usuario.
Explicó que en caso de utilizar este medio de pago, se deberá mandar un mensaje de texto por cada hora que se necesite disponer del parquímetro.
El horario de operación de los parquímetros virtuales es de las 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y sábados de las 9:00 a 14:00 horas, mientras que los domingos y días festivos no tienen costo.
Entran en vigor parquímetros virtuales en Torreón; abarcan 2 mil 200 cajones de estacionamiento