El Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad de Lerdo, visitó el Centro Comunitario de León Guzmán. Durante este encuentro, se entregó material de bisutería a la señora Elena Viaña, responsable del centro, con el objetivo de apoyar los talleres de manualidades que allí se imparten, en un esfuerzo por fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en personas con discapacidad.
La importancia de esta iniciativa radica en trabajar la motricidad de las personas con capacidades diferentes, además de mejorar su autoestima y confianza. Participar en talleres de manualidades como la bisutería les brinda una oportunidad valiosa para expresarse creativamente, fomentar la socialización y, en muchos casos, generar ingresos económicos a través de la venta de sus productos.
Este tipo de actividades no solo enriquecen sus vidas, sino que también contribuyen a su integración en la comunidad.
El ayuntamiento proporciona los recursos y apoyo con el objetivo de que se pueda mejorar la calidad de vida de las familias e incentivar la exploración de sus capacidades y talentos.
Las manualidades, informó el Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad, se convierten en un vehículo para el desarrollo personal, ayudando a derribar barreras y promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.
Para quienes estén interesados en saber cuáles son los talleres que se imparten en el Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad, se invita a visitar la institución, ubicada al interior de la Unidad Administrativa de San Isidro, en la calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.