Útiles escolares. (FERNANDO COMPEÁN)
Este lunes se entregaron mochilas y útiles escolares a niños de la Casa Hogar, Casa Cuna y Casa Puente del DIF por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
La entrega del material educativo fue gracias al apoyo recibido por parte del Club BMW Amigos Motociclistas A.C., grupo que fomenta la práctica del deporte a nivel nacional.
El presidente municipal saludó a los niños usuarios de las tres casas del DIF Torreón, y les transmitió en su mensaje la importancia de estudiar. También destacó la huella de la asociación de motociclistas que hoy apoya la causa.
“Este grupo que va y se divierte en las motos, que practica este deporte y deja una huella por donde pasa, hoy en Torreón está demostrando que su huella también quedará con los niños de Casa Puente, Casa Hogar y Casa Cuna; y que a cualquier parte del país a donde va, deja una semilla que hoy es el compromiso con la educación”, mencionó el edil.
El alcalde motivó a los niños a aprovechar el apoyo y a prepararse.
“Apostarle a la educación es apostarle al futuro de Torreón, de Coahuila y de México; ustedes niñas y niños siempre tienen algo que aportar, por eso la buena colaboración de las autoridades, y de estos amigos que haciendo deporte se comprometen con el futuro de quienes mañana van a tomar las decisiones de este gran Municipio y de este gran Estado y gran país”, expresó.
El presidente municipal dijo que estudiar es cultivarse y ser mejores ciudadanos, pues de esta manera se tiene un mejor Municipio, Estado y un mejor país.
La señora Selina Bremer de Cepeda agradeció el apoyo de la asociación y por hacer a los niños de las casas DIF felices y contribuir con su educación.
Germán Martínez, como representante de la BMW Motociclistas, manifestó su entusiasmo por apoyar a los niños y dejar su granito de arena en favor de la educación de los menores.