Ulises Ortíz fue el encargado de sellar el triunfo mexicano en la Serie Mundial con un batazo al jardín izquierdo. (AP)
Una épica e inolvidable victoria, consiguió anoche el representativo de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, al remontar cuando estaban a un out de ser derrotados, para vencer al representativo de Cuba con pizarra de 6 carreras a 4, para lograr así su boleto hacia la semifinal Internacional en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
El equipo de la Liga Infantil Matamoros AC, de Tamaulipas, hizo recordar el "sí se puede, sí se puede" al reponerse de un déficit de 3 carreras cuando estaban a solamente un out de quedar eliminados en el Estadio de los Voluntarios.
Con un espíritu indomable, en un torneo con el que parecen tener romance, los Mexicanos nunca se desanimaron a pesar de que los cubanos, de la Liga Infantil Santa Clara, de Villa Clara, tenían ventaja de 4 por 0 y parecían tener todo bajo control, pero los antillanos no contaban con el heroismo de los peloteritos mexicanos.
VIENEN DE ATRÁS
Los pequeños cubanos se adelantaron en la pizarra desde la misma primera entrada, al aprovechar un wild pitch para timbrar la carrera "de la quiniela", mientras que en segundo inning anotaron una más, mediante un doble robo que casusó cofusión en la defensiva matamorense.
En el cuarto capítulo llegaron otras dos rayitas para los de la isla, una mediante otro wild pitch, incluso salvaron otra carrera tras lanzamiento descontrolado, pero con dos outs, Marloon Herrera respondió con hit productor que puso el score 4 por 0.
En el quinto rollo llegó una buena oportunidad para México, al colocar corredores en segunda y tercera base, con solamente un out, Diego González pegó elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo, con el que los mexicanos, en "pisa y corre", rompieron la blanqueada.
Pero el drama estaba reservado para el sexto y último inning, en el que con dos outs y corredores en las esquinas, al primer pitcheo de su turno, Antonio Guerrero detonó un cañonazo por todo el jardín izquierdo - central, la bola pasó muy por encima de la barda y empató la pizarra, provocando el delirio en la grada mexicana.
DEFINEN
Todavía no se reponían de ese golpe los cubanos que ya estaban preocupados por la estrategia para ganar en extra innings, cuando Ulises Ortiz pescó un pitcheo por el centro del plato, para sacar la pelota del parque, por el jardín izquierdo y coronar el rally de 5 carreras en la última entrada, con lo que los cubanos se quedaron tendidos en el terreno.
Los peloteritos mexicanos recibieron a Ortiz en el home al terminar su recorrido por las bases y se desató así el festejo que fue de locura en las gradas y en el terreno de juego, donde algunos peloteritos cubanos se derrumbaron y rompieron en llanto, de lo que se percataron algunos jugadores mexicanos, y acudieron a consolar y abrazar a sus rivales, honrando el espíritu del beisbol de ligas pequeñas.
México jugará hoy la semifinal internacional, en punto de las 15:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, una vez más en el Estadio de los Voluntarios. Su rival será el equipo de los Cardenales de la Liga Infantil de Barquisimeto, Venezuela, escuadra que días atrás propinó a los mexicanos su primera derrota en el torneo, por la vía del nocaut, por l que será una estupenda oportunidad de revancha para el equipo de Matamoros, Tamaulyipas. La otra semifinal Internacional se jugará también hoy, entre los representativos de China - Taipéi y Japón.