¡Es definitivo!, ya no habrá descuentos de financieras vía nómina a personal de Salud Durango
A partir de este jueves 15 de agosto de 2024 quedan suspendidos de manera definitiva los descuentos vía nómina que se realizaban a trabajadores de los Servicios de Salud y de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) por concepto de préstamos adquiridos con distintas instituciones financieras.
Moisés Nájera Torres, titular de la SSD detalló que esta medida no afecta el adeudo que tiene cada uno de ellos y que a partir de la fecha mencionada, será responsabilidad de cada trabajador realizar los pagos directamente ante las financieras para evitar incumplimiento y la generación de intereses moratorios.
Por su parte, el subsecretario de Planeación, Organización y Administración para la Salud, Luis Millán Motolinía informó que dicha medida se tomó luego de diversas gestiones que realizaron las Secciones 80, 88 y 188 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en beneficio de la base trabajadora.
El funcionario comentó que la SSD hizo un análisis minucioso con las aéreas jurídicas respecto al tema, donde se determinó suspender la realización de estos descuentos a partir del 15 de agosto del presente año, fecha en la que, aquellos trabajadores que tengan algún compromiso con las financieras, deberán tratarlo directamente con las mismas.
El funcionario recordó que fue desde el pasado 31 de diciembre del 2023, cuando por parte del Gobierno del Estado y específicamente la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, se dejó de tener relación contractual con estos entes, todo ello derivado de atropellos que fueron detectados y que generaban afectaciones económicas a los trabajadores.
“Hemos estado revisando las gestiones que han hecho ustedes a través de sus Sindicatos, hemos encontrado ya la vía jurídica, se les ha comunicado a las financieras que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del estado ya no servirán como medio de retención de pago para estos préstamos que se solicitaron”, apuntó.