Esperan definir mecanismo para incorporar Sistema Intermunicipal de Aguas al Simas Torreón
El Municipio tiene la capacidad para administrar el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento o Simas Rural, del que antes de diciembre próximo esperan se defina el mecanismo adecuado para su incorporación al Simas Torreón.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que independientemente del mecanismo, lo importante es dar la mejor respuesta a los usuarios que actualmente son atendidos por el Simas Rural, es decir, de las comunidades rurales y colonias de la periferia, sobre todo del sector norte.
Refirió que se mantiene el diálogo con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con quien se trabaja de manera coordinada para analizar las ventajas y desventajas de incorporar al Simas Torreón al citado organismo, que depende de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
En pocos días, señaló, se tendrá listo el consejo directivo del Simas Rural, lo que también será de gran ayuda en avanzar en estas negociaciones y en tomar la mejor decisión.
“Lo más importante es dar la mejor respuesta a los usuarios, es la prioridad sea cual sea el mecanismo, que se privilegie la atención a la ciudadanía”, indicó.
Señaló que durante esta administración, sobre todo este año y en 2023, se han invertido recursos del Simas Torreón en la atención de problemas específicos que competen al Simas Rural, pues aunque no hay una responsabilidad estricta del Municipio sí se tiene una responsabilidad moral con los ciudadanos de ese sector.