Esta tercera temporada le encantará a los fans de Bridgerton
Sin duda, Bridgerton se ha convertido de una de las series más populares de Netflix de todos los tiempos, el drama de época logró batir récords de audiencia cuando en 2020 estrenó su primera temporada.
Este jueves 16 de mayo llega a Netflix la tercera temporada, en donde veremos a Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y a Colin Bridgerton (Luke Newton), como protagonistas de una nueva historia de amor.
Para quiénes estén interesados en ver más programas similares a Bridgerton, siempre pueden recurrir a la serie derivada, Queen Charlotte, que se estrenó en el 2023.
Sin embargo, existe otro programa que es perfecta para los amantes del drama y la época.
La serie perfecta para los fans de Bridgerton
En la plataforma de "streaming" Max, existe un drama histórico que encantará.
Se trata de The Gilded Age, creada por Julian Fellowes para HBO. Este es un drama estadounidense ambientado en la Edad Dorada, los años de auge de la década de 1880 en la ciudad de Nueva York.
Este drama transcurre en un contexto histórico por completo distinto al de Bridgerton, ya que en la serie de Netflix nos remontan a la época de la Regencia en la alta sociedad londinense, a principios de 1800; sin embargo, es también una oportunidad para explorar desde la ficción las costumbres del pasado, en especial aquella relacionada con el ámbito social.
En total se han estrenado dos temporadas, la primera el 24 de enero de 2022 y la segunda el 29 de octubre de 2023. Recién fue renovada para una tercera temporada.
¿De qué trata The Gilded Age?
La serie sigue la vida de Marian Brook, una joven que ingresa a la rígida escena social de la ciudad de Nueva York, en 1882, quien se ve envuelta en conflictos diarios en torno a la nueva y adinerada familia Russell y la antigua y adinerada familia Van Rhijin-Brook. Los dos son vecinos del otro en la calle 61, cerca de la Quinta Avenida, en el Upper East Side de Nueva York. La serie explora conflictos de las clases media y alta, la clase alta afroamericana y las trabajadoras domésticas que atienden todas sus necesidades.