Gastan en promedio mil pesos por cada niño en útiles escolares en Matamoros
En promedio gastan mil pesos por alumno en la lista de útiles escolares, manifestaron algunas madres de familia que esta tarde acudieron al centro de Matamoros para comprar los materiales.
Mencionaron que afortunadamente en la mayoría de las escuelas se les entregó la lista antes de salir de vacaciones, por lo que se organizaron para comprar de poco a poco los artículos y que no se les hiciera tan “pesado”, ya que por familia son al menos tres estudiantes en nivel básico.
También hubo quienes que apenas esta semana empezaron a hacer las compras, por lo que los propietarios de las papelerías no descartaban que durante los siguientes días se llenaran los negocios con la gente acuden de último momento.
Sobre la situación económica, las personas manifestaron que no es la mejor, considerando que las cosechas de melón tuvieron sus “altibajos” pero coincidieron que, “como sea, tiene que salir para los útiles y los uniformes”.
En relación con el comportamiento de las ventas los comerciantes dijeron que, a partir de la segunda semana del mes han repuntado el “movimiento” en el centro de la ciudad y manifestaron que la gente que, durante los fines de semana es cuando aumenta considerablemente la afluencia y reiteraron que esperaban que en estos días aumentará aún más, ya que el lunes regresan los alumnos a las escuelas, aunque en nivel preparatorio ya lo hicieron.
Resaltaron que, los precios de los artículos que ofrecen están casi igual que el año pasado y aunque en el municipio de Torreón se organiza la Feria del Regreso a clases, consideraron que no son tantas las personas que acuden, ya que la mayoría de sus clientes “bajan” de los ejidos de Viesca y Matamoros y deben trasladarse en camión y sumando el tiempo que les toma llegar el vecino municipio, aunado a los alimentos que consumen no se refleja significativamente el ahorro, al final “les sale una cosa con otra”.