Gira por Texas será económica, de promoción y política, confirma secretario
El gobierno de Coahuila tendrá una gira "completa" por Texas durante la próxima semana, que abarcará desde el orden político, de promoción, económico, donde se visitarán las ciudades de San Antonio, Dallas, Austin y Houston.
Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía en Coahuila, dijo que desde hace varios meses se ha planeado esta gira, pues Texas es una potencia económica a nivel mundial y que se visitarán diversas empresas, cámaras de comercio e hispanas, así como el tema político, con el gobernador Greg Abbott.
Señaló que, en este marco, se hará la inauguración de la oficina de promoción económica Pro Coahuila en Austin, que sería la primera sucursal fuera del país, pues existe una oficina en la ciudad de México; además, se consideran otras en China y Francia. La apertura de estos espacios son parte de la estrategia del gobierno del estado para "picar piedra" a diario en términos de la promoción económica de la entidad.
La oficia de Estados Unidos se buscó en Texas por considerar que la relación con este estado será clave para las pretensiones de atracción de inversiones y generación de empleo que busca Coahuila para los próximos años. De acuerdo a la proyección estatal, si Texas fuera un país, sería la sexta o séptima economía del mundo, entonces siendo sus vecinos, existe una oportunidad latente, por lo que hay muy buena relación con empresarios y con el gobierno, misma que se estará aprovechando en los próximos meses para poder gestionar giras y acuerdos.
Olivares Martínez dijo que uno de los objetivos de este gobierno es atraer más y mejores inversiones de clase mundial.
"Coahuila ocupa una posición estratégica que hace cada vez más atractiva la llegada de inversiones, es el estado más seguro del norte de México y esa será una de nuestras muchas cartas de presentación en la gira por Texas", dijo el secretario de Economía del estado.