Guerreros de Oaxaca.
Una tarde de tres cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam de Ricardo Valenzuela, encaminó ayer a los Guerreros de Oaxaca a una sólida victoria de 9-4 sobre los Diablos Rojos del México, con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, donde los Bélicos están enarbolando una tremenda sorpresa.
Los oaxaqueños volverán a casa con la delantera en la confrontación luego de que atacaron al abridor Rojo, Erick Leal, con una ofensiva de cuatro anotaciones en la segunda y luego con cinco carreras en el último tercio del encuentro, sumando una carrera en la séptima, dos en la octava y dos más en la novena. Los cuadrangulares de la novena Bélica fueron obra de Ricardo Valenzuela, Yariel González (solitario en la novena) y Roberto Ramos (solitario en la novena).
LIZ SE AGIGANTA
A la par del trabajo de los bates, los Guerreros tuvieron una sólida apertura del veterano Radhamés Liz, quien lanzó 5 entradas sin hit ni carrera y terminó con 7 entradas lanzadas, con dos hits admitidos, una anotación, dos bases por bolas y seis ponches. Los Rojos pegaron su primer imparable hasta la sexta entrada, cuando Franklin Barreto logró un jonrón solitario, con lo que la pizarra se movió 4-1 y luego armaron un rally de tres carreras en el octavo capítulo que, en ese momento, puso el duelo 7-4.
En el pitcheo, el abridor local, el venezolano Erick Leal, cargó con el descalabro después de 5 entradas de labor, en las que le pegaron tres hits y cuatro carreras, con tres bases por bolas y siete ponches. Al relevo llegaron Edwin Fierro (una entrada en blanco), Justin Courtney (una tanda de una carrera), Tomohiro Anraku (un inning de dos anotaciones) y Ryan Meisinger (un inning de dos rayitas).
Ahora, Diablos y Guerreros viajan a Oaxaca para continuar con la Serie de Campeonato en el Estadio Eduardo Vasconcelos, que se prepara para el martes abrir sus puertas para que se realice el Juego 3, en el que Brooks Hall será el pitcher abridor de la novena capitalina.