Abuso sexual. (ARCHIVO)
Un sujeto que se hacía pasar por mujer en redes sociales, engañó a un menor de 15 años para abusar de él. Fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en un operativo montado para eso en el municipio de Frontera.
De acuerdo a la causa penal, los hechos ocurrieron a principios del mes de mayo. El acusado mediante un perfil de Facebook identificado como Karla Hernández contactó al menor de 15 años y comenzaron a conversar.
A través de la cuenta le envió contenido de carácter sexual al menor, quien también le compartió algunas fotografías y videos íntimos.
La persona citó al menor en un parque del municipio de Frontera. Al llegar solamente se encontraba un hombre en una motocicleta, por lo que se acercó a preguntarle por Karla.
El sujeto le respondió que solamente serían ellos, por lo que le pidió abordar la motocicleta y lo trasladó hasta un terreno baldío, donde cometió la agresión sexual.
El menor decidió callar lo ocurrido, pero el sujeto amenazó con difundir su contenido íntimo sino accedía a sus peticiones.
Tras varios días, el adolescente rompió el silencio y contó a sus padres lo ocurrido, quienes interpusieron la denuncia y le tendieron una trampa.
El jovencito, en acuerdo con los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, accedió acudir a la cita exigida por su agresor sexual. Ahí las autoridades lo capturaron. El detenido fue identificado como como como Orlando Antonio “N”, de 24 años de edad.
La Fiscalía General del Estado judicializó la carpeta de investigación con detenido presente. El Ministerio Público lo acusó de los delitos de 3 delitos: Extorsión, Violación en modalidad agravante y Privación de la libertad.
El Juez de Control calificó de legal la detención del individuo, lo vinculó a proceso y lo envió al Centro de Reinserción Social de Saltillo, donde continuará el proceso legal en su contra.
El imputado señaló ser víctima de la comunidad LGBTQ, por lo que se pidió se tomaran las adecuaciones necesarias en su internamiento.