Lluvias azotan Monterrey.
Ante las torrenciales lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Alberto” y la suspensión de labores decretada por el Gobierno del Estado, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informa las medidas preventivas, aplicables únicamente para el resto del día de hoy, 20 de junio.
Debido a las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Tropical Alberto y la suspensión de labores decretada por el Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León ha informado que se mantendrán operando solamente los servicios de Urgencias y de Hospitalización.
La institución pide acudir a las Unidades de Medicina Familiar una vez que las condiciones climatológicas lo permitan donde serán atendidas de acuerdo a la disponibilidad.
"Los pacientes con consulta de especialidades y cirugías en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), serán contactados vía telefónica por personal de Trabajo Social para reagendar sus citas. Las guarderías, unidades administrativas y sociales permanecerán cerradas por el resto del día".
El día de mañana se tomarán medidas, por lo que pide a la ciudadanía estar atentos.
La tormenta tropical Alberto entró por el noreste de México y provocó fuertes lluvias en Monterrey.
Las autoridades de protección civil reportaron al menos cuatro muertes relacionadas con las lluvias provocadas por Alberto.
Señalaron que un hombre murió en el río La Silla, en la ciudad de Monterrey, capital del estado, y que dos menores fallecieron por descargas eléctricas en el municipio de Allende. Los medios locales informaron que los menores viajaban en bicicleta bajo la lluvia.
Además, la madrugada del jueves murió un hombre por descarga eléctrica al tratar de reparar una mufa en su casa en el municipio El Carmen, indicó Protección Civil de Nuevo León.
El pronóstico de lluvias se mantiene, aunque Alberto se degradó a baja presión remanente.
Se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz
Intensas (de 75 a 150 mm) en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Sinaloa;
Fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México y Tlaxcala.
Aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora.