Hot Sale. (ESPECIAL)
Del 15 al 23 de mayo de 2024, se llevará a cabo el Hot Sale, el evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y se espera que 7 de cada 10 usuarios de la red realicen la compra de algún producto o servicio, entre los más solicitados están: pantallas, maquillaje, muebles y hogar, celulares, electrónica, tecnología, tenis, ropa, calzado y vuelos.
Durante la edición 2023 se tuvo una expectativa de derrama económica de poco más de 29,900 millones de pesos, la cual, se espera mantener y superar para esta edición 2024, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a tomar medidas de protección financiera, evitar gastos innecesarios y/o estafas digitales; presentando algunas recomendaciones y mejores prácticas para aprovechar al máximo las rebajas sin comprometer la estabilidad financiera de las personas y las familias.
Entre los consejos, está el hacer una lista de las cosas que crees necesitar, clasifícalas según su importancia, para este punto seguro ya identificaste necesidades y deseos. Establece un monto límite de gasto, antes de comprar, determina cuál es la cantidad máxima que gastarás en estas fechas, evita caer en la tentación de los gastos impulsivos o excesivos.
Investiga y compara precios, aprovecha las promociones y descuentos, pero, asegúrate de estar obteniendo un buen precio por los productos o servicios que deseas adquirir, nosotros recomendamos esta acción antes de comenzar el Hot Sale. Utiliza métodos de pago seguros, compra en tiendas oficiales y reconocidas, para conocerlas consulta el listado de tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale https://www.hotsale.com.mx/, y verifica que el sitio web de compra sea seguro, antes de ingresar tus datos bancarios revisa que la URL comience con: https:// y el candado de seguridad este cerrado.
Evita usar equipos de cómputo públicos, lo ideal es utilizar el equipo de cómputo de casa o Smartphone con antivirus actualizado y programas de detección de software malicioso. Para el uso redes sociales, telefonía móvil y banca en línea, activa el doble factor de autenticación de las aplicaciones y revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.
Además, es importante tomar especial atención y abstenerse de hacer clic en enlaces de ofertas llamativas que lleguen a través de WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y otros medios similares, ya que esta acción puede llevar a la descarga de aplicaciones desconocidas utilizadas para el robo de datos e identidad, en todo caso y si la oferta es de tu interés accede a través de la página oficial del Hot Sale para prevenir posibles estafas o fraudes.
Resguarda la información de compra, confirma y guarda los datos de contacto del vendedor, será de utilidad en caso de requerir alguna aclaración, si es necesario imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra. Evita endeudarte, si planeas pagar con tarjeta de crédito, antes de hacer cualquier movimiento, consulta el saldo disponible dentro de tu estado de cuenta y además consulta en tu presupuesto cuál es la capacidad de pago que tendrías disponible para cubrir el pago de las nuevas deudas.
Si eliges pagar a meses sin intereses, cubre tus pagos mensuales para evitar perder esta promoción y contempla tu pago mensual dentro del presupuesto. Revisa tu estado de cuenta, después del Hot Sale, verifica tu estado de cuenta para asegurarte de que los cargos sean correctos. Si detectas algún cargo o consumo no reconocido, repórtalo de inmediato a tu institución financiera.
El Hot Sale puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos y servicios a precios reducidos, pero lo más importante es realizar compras de manera inteligente y responsable, sin comprometer tu estabilidad financiera.