Mujeres de la colonia Villa Florida obstaculizan salida de camión pipa. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Un grupo de mujeres de la colonia Villa Florida obstaculizan la salida del camión pipa de la colonia y exigen que primero les doten del agua necesaria para sus actividades, luego de que acusan no haber sido tomadas en cuenta en el reparto que se lleva a cabo desde ayer, por la descompostura del pozo número 23 de la colonia El Fresno.
Las quejosas señalaron que las pipas que han mandado a ese sector han sido insuficientes, por lo que algunas viviendas no han alcanzado agua, sobre todo las que se ubican en la calle Alejandro Villalta.
Por ese motivo es que impiden que el vehículo salga del sector, a manera de presión para que les llenen tinacos y todos los depósitos para almacenaje.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón mantiene en reparación el pozo de la colonia El Fresno, el cual presentó una falla mecánica por lo que estas colonias y otras más del norte de la ciudad resintieron la falta de agua.
El organismo mantiene activa la dotación de agua a las viviendas a través del servicio de pipas.
Luego de la manifestación, el gerente técnico de Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, dijo que ya estableció contacto con las quejosas y se atenderá su reclamo.