El senador electo Luis Fernando Salazar. (FABIOLA P. CANEDO)
El senador electo Luis Fernando Salazar acudió este domingo al fraccionamiento Latinoamericano de Torreón para informar en una asamblea sobre la reforma para una jubilación digna propuesta por Morena.
Salazar informó a los asistentes que esta propuesta de reforma, impulsada por el presidente López Obrador, busca establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.
Dicha reforma sobre la jubilación digna busca edificar el bienestar de las mayorías, apoyando a la clase trabajadora que ha contribuido al desarrollo de nuestro país y, por lo tanto, tiene derecho a una pensión digna.
El senador electo señaló que desde la 4T, se busca luchar por mejores pensiones para las y los trabajadores mexicanos, destacando que hasta el 2024, más de 12 millones de adultos mayores han sido beneficiados con una pensión universal.
Luis Fernando Salazar puntualizó que esta nueva reforma para una jubilación digna busca derogar las reformas de 1997 y 2007, garantizando que los trabajadores puedan jubilarse con el 100% de su salario. Asimismo, esta reforma permite la jubilación tras 30 años de trabajo en el caso de los hombres y 28 años en el caso de las mujeres.
Dijo que esta reforma beneficiará a los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también a quienes están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Salazar, quien ayer estuvo recorriendo el municipio de San Pedro, informó que seguirá recorriendo todo Coahuila de manera permanente antes de rendir protesta, para que, una vez en funciones, pueda dar voz a las necesidades de los coahuilenses desde la Cámara Alta.