(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Autoridades municipales iniciaron inventarios en las oficinas de los funcionarios públicos que causaron baja.
Un total de 26 funcionarios, servidores públicos y trabajadores municipales fueron despedidos por realizar actividades de proselitismo político. Participaron en horario de trabajo en un evento del candidato a alcalde por el PRI Carlos Villarreal, a quien se adhirieron.
El presidente municipal en funciones, Víctor Hugo Cepeda Galicia, indicó que se realizan los procedimientos administrativos correspondientes.
Personal de la Presidencia Municipal visita las oficinas de los funcionarios para la entrega recepción de instalaciones, muebles y documentación.
Un regidor, algunos directores y coordinadores de departamento y diversos empleados participaron en un evento mediático del PRI. Se sumaron al proyecto de ese candidato a la alcaldía.
El mandatario señaló que las autoridades electorales en su momento capacitaron a los trabajadores de la presidencia municipal. Las leyes electorales prohíben a los empleados de gobierno realizar proselitismo político en horario de trabajo.
Estos 26 empleados, servidores y funcionarios públicos participaron en un evento a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato a la alcaldía, Carlos Villarreal Pérez.
Cepeda Galicia informó que los funcionarios fueron turnados a la dirección de recursos humanos.
Agregó que algunos son investigados desde tiempo atrás por irregularidades en el departamento de Catastro Municipal.
Dijo que el caso del regidor Leonardo Hernández está en análisis.