El Centro de Salud ‘Dr. Isauro Venzor’, invita a la población masculina a la Jornada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Porque “planificar también es de hombres”, el Centro de Salud “Dr. Isauro Venzor” de Gómez Palacio invita a la población masculina a la cuarta Jornada de Vasectomía sin bisturí, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en las instalaciones del Hospital Nuevo, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, en la colonia Rinconada Bugambilias.
La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos e hijas deseado y que recibió previamente consejería.
Rocío Medina, coordinadora del departamento de Promoción a la Salud, informó que la campaña es totalmente gratuita y que se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, establecido el próximo 17 de noviembre.
Comentó que se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio y que el tiempo total de recuperación va desde una semana hasta quince días. Una de las ventajas es que no afecta la vida sexual, es un método efectivo y permanente, y no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud.
Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
Los hombres con o sin régimen de seguridad social que estén interesados en participar en esta campaña pueden solicitar informes y/o agendar su cita en el número de teléfono: 8718874336. También pueden ingresar a la página de Facebook: CESSA Isauro Venzor Promoción Salud, donde se solicita el nombre completo, teléfono y dirección. Las citas se darán desde las 8 de la mañana en adelante, y se espera atender a 150 pacientes.
De enero a octubre del presente año, este centro de salud que se encuentra a cargo de Jesús Fernando Del Rivero Ibarra ha registrado 296 vasectomías sin bisturí a varones de la región e incluso a personas que provienen de otros países como Ecuador.