Liga MX: Los descensos más dolorosos de la historia | VIDEOS
A lo largo del balompié mexicano, existieron partidos donde los aficionados tenían que rezarle a todos los dioses para que su equipo favorito no descendiera, pues el hecho de bajar a la división de plata es una situación que no agrada para nada a la directiva y fanáticos.
Actualmente, el descenso en el balompié mexicano es una situación que ya no existe, a pesar de que el riesgo de bajar a segunda división ya no es un hecho, la realidad es que los equipos que queden en los tres últimos lugares de la tabla general de la Liga MX tendrán que pagar una multa económica nada agradable.
Los descensos más dolorosos de la Liga MX
Dorados de Sinaloa - 2006
Dorados vivió un impactante descenso en el Clausura 2006, si bien, sufrir una baja a la división de plata es un suceso triste, lo del equipo de Sinaloa estuvo a otro nivel, pues tras empatar en otra jornada con Monarcas a tres goles, San Luis aprovechó la situación y logró la victoria en un agónico partido contra Atlas.
San Luis logró un cociente de 1.2058, mismo que Dorados, sin embargo, estos últimos tuvieron que descender debido a la diferencia de goles que favoreció a su contraparte.
Estudiantes Tecos - 2012
Tecos le dijo adiós a la máxima división del balompié mexicano en el Clausura 2012, torneo donde acabaron en el último lugar de la tabla general y firmó su descenso desde antes del término de la competencia, pues la victoria de Atlas sobre Rayados en la jornada 15 le arrebató toda esperanza de que los Estudiantes siguieran en Primer División.
Necaxa - 2009
El equipo hidrocálido tenía una misión importante en el Clausura 2009, no descender, Necaxa necesitaba ganarle a América y que Tigres empatara o perdiera su encuentro contra Monarcas, los felinos cumplieron con su parte y empataron contra los de Morelia, sin embargo, las águilas mandaron al descenso a los Rayos, para su mala suerte.
Tigres - 1995-96
Es doloroso descender, pero que tu rival de toda la vida sea el encargado de mandarte un escalón abajo, es aún peor, situación que le pasó a Tigres en la Primer División 1995-96, los felinos dependían de la combinación de otros resultados, sin embargo, era vital que le ganaran a Rayados para mantener su estancia.
Los regiomontanos le quitaron toda posibilidad a Tigres de mantenerse en el máximo circuito tras consumar su victoria dos goles por uno, un día que nunca olvidarán ambos equipos, además de que la edición 51 del encuentro se conoce como el "Clásico del Descenso".
Jaguares - 2017
El último descenso que se consumó en el futbol mexicano tuvo como víctima a los Jaguares de Chiapas en el Clausura 2017, se jugaba la jornada 17 y dos equipos estaban en la mira de toda la competencia, los previamente mencionados y Monarcas, quienes jugaron contra Monterrey.
Jaguares necesitaba ganarle a Atlas y que Monarcas perdiera contra Rayados, no obstante, la sonrisa de los chiapanecos ante la victoria un gol por cero ante los rojinegros fue borrada tras un gol de Raúl Ruidíaz en último minuto, el cual le dio la victoria a los de Morelia y mandó un escalón abajo a los de Chiapas.