Casa del Migrante de Saltillo. (ARCHIVO)
El coordinador de Atención Comunitaria de la Casa del Migrante de Saltillo, José Luis Manso, llamó a la población para que brinde su apoyo a este centro de ayuda, ya sea mediante donativos de comida o ropa. Aseguró que cada contribución recibida llega directamente a quienes más lo necesitan y garantizó que se utilizan de manera efectiva.
"El único requisito para donar es tener el deseo de ayudar, y que los objetos donados estén en buen estado para su uso", afirmó Manso. También enfatizó la importancia de que los alimentos no superen los tres meses de caducidad, y que los medicamentos estén dentro de su período de uso adecuado.
Los productos que por sus características se considera que no serán utilizados se venden en un bazar, y los ingresos se reinvierten en insumos y despensa para el centro, es el caso de las zapatillas de tacón y algunos tipos de ropa que en ocasiones llegan.
La Casa del Migrante de Saltillo inició hace diez años tras dos trágicos homicidios, que evidenciaron la necesidad de un lugar seguro para las personas de escasos recursos que se encuentran en tránsito. Desde entonces, ha sido un refugio de esperanza y ayuda para aquellos que enfrentan situaciones difíciles durante su viaje.
Con un equipo de 17 personas remuneradas, así como voluntarios y colaboradores, la Casa del Migrante continúa su labor humanitaria, brindando apoyo integral a quienes lo necesitan. Además, cuenta con la colaboración de estudiantes que realizan su servicio social y voluntarios de tiempo completo.
Agregó que las personas interesadas en contribuir pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] o visitar su página de Facebook "Casa del Migrante Saltillo".