Una motocicleta de la marca Veloci, color rojo con negro, modelo 2018.
Un sujeto identificado como José “N” de 29 años de edad, fue detenido en el municipio de Lerdo tras ser sorprendido cuando conducía una motocicleta con placas sobrepuestas.
Los hechos ocurrieron durante el pasado lunes en la colonia Prudencia Jáuregui de la también llamada Ciudad Jardín.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, el hombre conducía la unidad de manera imprudente, a exceso de velocidad y sin casco protector, poniendo en riesgo su integridad física y la de otros ciudadanos.
Los elementos de la Policía Estatal detectaron al individuo a bordo de una motocicleta de la marca Veloci, color rojo con negro, modelo 2018, al cual le marcaron el alto.
Tras entrevistarse con él, procedieron a verificar el número de serie en la base de datos del sistema Plataforma México, donde la búsqueda no arrojó novedades.
Sin embargo, dicha consulta indicó que se trataba de un vehículo nacional, el cual portaba placas de circulación del estado de California en los Estados Unidos.
Así mismo, el joven no portaba documentación alguna que sustentara la propiedad del vehículo, por lo que se procedió a su detención y al aseguramiento de la unidad.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en la materia.
La instancia en mención se encargará de abrir un expediente al respecto y de iniciar con las primeras indagatorias sobre el caso.