Luis Suárez: 3 partidos que marcaron su carrera con la Selección de Uruguay
Goleador histórico de la selección uruguaya con 69 tantos en 11,191 minutos sobre el terreno de juego, Luis Suárez anunció este lunes que el próximo 6 de septiembre disputará su último partido con la camiseta Celeste.
Campeón de América en 2011 y mundialista en cuatro oportunidades, el histórico delantero le pondrá punto final a un ciclo que incluye hasta el momento 142 encuentros, en los que sumó 69 triunfos.
Diecisiete años, 6 meses y 24 días después de que el exjugador de Barcelona, Atlético de Madrid y Nacional disputó su primer partido defendiendo a Uruguay, repasamos tres juegos que marcaron el paso de Suárez por la selección de su país:
1.- EL PRIMERO DE TODOS
El 7 de febrero de 2007, Uruguay venció por 1-3 a Colombia en un amistoso disputado en la ciudad de Cúcuta. Aquel día, Suárez jugó su primer partido con Uruguay, utilizó el dorsal número 10 y fue expulsado.
2.- UNA MANO QUE RECORRIÓ EL MUNDO
El 2 de julio de 2010, Uruguay venció a Ghana en los penaltis y se clasificó a las semifinales de una Copa del Mundo luego de 40 años. El encuentro estuvo marcado por una mano de Suárez, quien a falta de un minuto para el final del partido evitó el triunfo de los africanos con una parada que recorrió el mundo y por la que fue expulsado.
3.- CAMPEÓN DE AMÉRICA
Cinco días después, Uruguay goleó por 3-0 a Paraguay en el Monumental de Buenos Aires y se coronó campeón de América tras 16 años. Suárez marcó dos tantos y consiguió su único título con la Celeste.