Madres Poderosas esperan reunión con gobernador de Coahuila
Integrantes del colectivo Madres Poderosas esperan un encuentro con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a fin de exponerle una serie de ajustes a los apoyos logrados en beneficio de los hijos de las víctimas de feminicidio como lo es, el incremento en el monto que reciben bimestralmente al considerarlo ya insuficiente.
María Elena de la Fuente Cepeda, miembro del Colectivo, recordó que son entre 34 a 35 menores los que reciben un apoyo económico por 4 mil pesos de forma bimestral para atender sus gastos, como los de educación.
Este año, la entrega se realizó de forma desfasada, ya que hasta hace un semana y media, recibieron el apoyo correspondiente a dos primeros bimestres del año, y el tercero está por llegar en este mes de junio.
“Ya están al corriente con los pagos, se nos entregó hace como una semana o semana y media. Estaban los dos bimestres pendientes… ya se vence el tercer bimestre ahora en junio y ya quedaríamos al corriente con lo que está decretado”, dijo de la Fuente.
De acuerdo con la integrante de Madres Poderosas, el apoyo lo recibirán en tanto los menores sigan su formación académica.
Otro de los temas que se abordarán con el gobernador de darse un encuentro, es el pedirle que intervenga ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para el pago de la reparación de daños en aquellos casos donde ya exista una sentencia en contra de los responsables.
“Dicen que no hay dinero para pagar las reparaciones de daños, entonces se propuso que se hiciera en dos o tres tiradas, pero pues ahorita no hay la suficiente recurso para que se paguen las que ya están pendientes. Creo que somos como 8 las que están en proceso”, mencionó.
“Estamos buscando que nos haga un campito en su agenda, el viernes tenemos una reunión de Las Madres y ya que nos digan a ver si se habla con la persona encargada para que nos den la cita con él. Sería un primer encuentro (comer gobernador) en la campaña sí platicamos mucho con él y sí nos dijo que no nos preocupáramos que los niños iba a seguir protegidos siempre”, recordó.