Episodio de violencia familiar en el domicilio ubicado sobre la calle Misión San Antonio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por defender a su madre, un joven terminó con la vida de su padrastro a martillazos la mañana de este domingo en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado sobre la calle Misión San Antonio, en la colonia Misión Cerritos, donde Karen Daniela y su hermano Samuel Edgardo de 15 y 18 años de edad respectivamente, se encontraban dormidos.
Fueron los gritos de su madre Blanca Esthela de 39 años de edad lo que los despertó, ya que su padrastro Víctor Manuel de 46 años de edad, con quien tenía 10 años de relación, la tenía en el piso golpeándola.
De inmediato se abalanzaron al hombre para defender a su madre, sin embargo ambos fueron agredidos física y verbalmente.
Repentinamente, Víctor tomó un cuchillo, mismo que clavó en el pecho de su pareja, la cual comenzó a sangrar, y sin importar la llevó hasta su alcoba y la sometió en la cama, donde la tenía boca abajo.
Al ingresar a la habitación, Samuel no soportó ver cómo violentaban a su madre, por lo que tomó un martillo y comenzó a golpear en la cabeza a su padrastro, hasta que finalmente quedó inconsciente sobre la cama.
Los jóvenes pidieron ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes al valorar a la mujer se percataron que presentaba dos heridas en el tórax, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la localidad para recibir atención por parte de los especialistas.
Mientras tanto, se confirmó que Víctor Manuel, el cual se encontraba sobre la cama con un golpe contuso en parte posterior del cráneo, ya no presentaba signos vitales.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes además de acordonar la zona, aseguraron a los dos hermanos.
Por su parte, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la recolección de indicios como parte de las diligencias de campo correspondientes.
Según trascendió, los hermanos fueron trasladados a las instalaciones de la FGE, con el objetivo de tomar su declaración, deslindar responsabilidades, y con ello determinar su situación legal.
El cuerpo del occiso fue trasladado al SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.