Todos los golfistas participantes se esforzaron al máximo, con la intención de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en su respectiva categoría y así, aspirar a los primeros puestos.
La primera edición de la Porsche Golf Cup que ayer se realizó en la Comarca Lagunera, fue todo un éxito. Y es que 144 participantes divididos en diferentes categorías, coparon el campo del Campestre Torreón.
La elevada temperatura registrada en la región, así como el ligero viento que sopló en varias direcciones, no fue impedimento para que los golfistas dieran su máximo esfuerzo en cada uno de los hoyos.
El stand de El Siglo de Torreón, ubicado entre los tees de salida de los hoyos 1 y 10, sirvió como un auténtico oasis para los jugadores, quienes se refrescaron con deliciosas aguas de horchata, así como una combinación de limón-pepino.
También se contó con una cantidad importante de botellas de agua, los cuales solicitaban las decenas de jugadores a su paso, para mitigar los estragos del calor. Además, tuvieron la oportunidad en una dinámica en una cápsula de aire, de ganarse premios como suscripciones, termos, gorras, tazas y hasta viajes.
GANADORES
Luego de la ronda individual de 18 hoyos, se realizó la suma de puntos en el sistema stableford, en la que los golfistas podían sumar puntos incluso realizando bogeys, jugando al 80 por ciento de su hándicap.
En la categoría A, Tisha Albores Potisek fue la triunfadora con 41 puntos, superando por uno a Luis Andrés Cárdenas Fuente (40) y por dos a Natalia Nahle (39), en una demostración de las damas, quienes tuvieron una nutrida participación.
El representante de Azul Talavera, Jorge García de la Riva (40 unidades) fue el ganador de la B, mientras que Aquilino Bautista al realizar birdie en el hoyo 18, se quedó con el segundo puesto, al empatar con 35 puntos con José Carlos Silva, que tuvo que conformarse con el tercer puesto.
En la C, Roberto Flores con 40 puntos fue el ganador, dejando con el subcampeonato a Mario Muñoz (36) y José Manuel Alonso Martínez (35) con la tercera posición.
La mejor tarjeta del certamen, fue para Alejandra Acosta, por lo que agenció el primer peldaño en la modalidad Gross. Ella, junto a los tres triunfadores, viajarán a la etapa nacional, todavía en sede por designar.
PREMIOS O'YES
Respecto a los mejores tiros del torneo en los Par 3, correspondieron en el hoyo 4 al también padelista Alejandro Vázquez, quien dejó la pelota a 24 centímetros de la bandera, quedándose muy cerca de llevarse un automóvil último modelo. El segundo lugar fue para Tisha Albores (1.10 metros) y el tercero para el exfutbolista Jared Borgetti (3.73 metros).
En el hoyo 7, Armando Sonora la dejó a 1.55 metros, para que en el siguiente tiro, Héctor Sifuentes Delgado la dejara a 2 metros con 77 centímetros. Johanan Mansur registró una marca a 3.94 metros del hoyo.
Claudia Fájer siguió dando de qué hablar por las damas y su bola, fue la mejor en el hoyo 12, a una distancia de 75 centímetros, escoltada por Eduardo Lecuando (92 centímetros) y Carlos Cárdenas (2.15 metros).
En el 15, Leopoldo Sotoluján ganó con 70 centímetros, por los 72 de Salvador Martínez, en tanto que Luis Andrés Cárdenas tuvo 1.98 centímetros. En el 17, con 200 yardas desde las marcas blancas, Armando Acosta la dejó a 2.68 metros, Alex Moreno a 5.01 metros y Sergio Cruz a 6.06 metros.
El pasado jueves por la noche, se llevó a cabo el tradicional rompehielos, además del Torneo de Putt, que fue singular al realizarse con decoración con luz neón. Carlos Rojas se quedó con el primer puesto, mientras que el juvenil Iván Villaseñor con el subcampeonato.