Monclova lucha contra cambio climático con arborización
Monclova lucha contra el cambio climático a través de la arborización con los departamentos de Ecología, Forestación y del Ecoparque. Cada departamento implementa acciones para la donación y siembra de árboles.
La donación masiva de árboles a los ciudadanos, es una actividad que se ha realizado durante el tiempo que lleva la administración del alcalde Mario Dávila Delgado, donde los monclovenses además de recibir ejemplares, son capacitados sobre la manera correcta de plantarlos y cuidarlos para que estos alcancen su máximo desarrollo.
Estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades para mejorar la calidad del aire, reducir el calor urbano y fortalecer el equilibrio ambiental, con la finalidad de que los habitantes puedan sufrir el golpe de calor y otras afectaciones que se registran durante las altas temperaturas.
Los departamentos municipales también se han dado a la tarea de sembrar ellos mismos árboles en sectores estratégicos de la ciudad, sumando áreas verdes que no solo embellecen la urbe, sino que también son vitales para la salud de las personas que diariamente tienen que trabajar o simplemente caminar al aire libre.
Es de esta manera como Monclova se posiciona así como un ejemplo de trabajo local con impacto global en favor del medio ambiente.