Muere menor por rickettsia en Saltillo
La mordida de una garrapata, aunado a un mal diagnóstico médico, provocó que un menor perdiera la vida por rickettsia en la camilla de un hospital.
Fue en el Hospital Materno Infantil, en el municipio de Saltillo, donde Isaac de 5 años de edad perdió la vida tras sufrir un paro respiratorio, la madrugada del domingo.
Todo inició el pasado viernes, cuando el menor presentó deterioro de su salud, pues incluso no podía sostenerse de pie, por lo que su padre decidió llevarlo al médico.
Fue en la colonia Nueva Tlaxcala, misma donde también reside, a donde lo llevó a un consultorio médico.
Tras valorarlo y a pesar de que el padre de familia le comentó la posibilidad de una mordida por garrapata, el médico lo descartó, y solo diagnosticó una infección estomacal, y la roncha en su pie, no era más que una ampolla.
Los días pasaron y la salud del menor empeoraba, por lo que decidió trasladarlo al Hospital Ixtlero en el municipio de Ramos Arizpe.
Sin embargo a fin de recibir una atención más especializada, ya que efectivamente su malestar era por Rickettsia, le sugieren llevarlo al Materno Infantil, de donde el pequeño no logró salir con vida, pues su salud se complicó a causa de un mal diagnóstico y atención tardía.
Este martes, el menor fue velado en su hogar, lugar donde justamente en enero, estaban velando a su madre.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado acudieron para brindar apoyo a la familia, pues además de hacerle entrega de un arreglo floral, así como ayuda económica.
También se les apoyó con el traslado al panteón, ya que al ser de escasos recursos no tenían la liquidez suficiente para transportarlo al lugar donde le darían el último adiós.