Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Es necesario fortalecer y reforzar las áreas de matemáticas y de lectura de comprensión de los estudiantes en el país, advirtió el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al evaluar la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana durante el pasado ciclo escolar.
"El equipo académico que tenemos en el Comité Ejecutivo Nacional, con las aportaciones de los grupos pedagógicos de las secciones sindicales, en un estudio que han hecho opinan que es necesario fortalecer reforzar con temas muy específicos las áreas de matemáticas y de lenguaje, de lectura de comprensión, que nos hace falta eso porque los maestros no le hallan muy bien la forma de cómo insertarlos en la metodología por proyectos, que es la que se maneja en la Nueva Escuela Mexicana", expuso.
Señaló que actualmente se está proporcionando una capacitación sobre cómo trabajar por proyectos, pero reiteró que sí se requiere focalizar matemáticas y español, que es lo que los padres quieren que sus hijos manejen en primer término.
Sobre si es necesaria una nueva modificación a los Libros de Texto Gratuitos, consideró que eso dependerá de la Secretaría de Educación Pública.
"Nosotros hacemos propuestas y ellos determinan si las toman o no, sin embargo, los expertos en educación, que son las maestras y los maestros de grupo, ellos saben qué es lo que realmente necesitan nuestros niños y nuestras niñas en las diferentes regiones del país, no hay nadie más que sepa más que ellos", expresó.