Todo un éxito, resultó la primera temporada de la Liga Mayor de Softbol Femenil de La Laguna, en la que el equipo gomezpalatino obtuvo un gallardete que por siempre será histórico en este deporte. (Especial)
Un histórico título, consiguieron las Panteras Black Med de Gómez Palacio, al convertirse en las primeras campeonas de la Liga Mayor de Softbol Femenil de La Laguna, luego de vencer al representativo de la Sección 35 del SNTE en el tercer y definitivo juego de una emocionante y muy peleada serie final, digna del gran nivel de softbol femenino que se juega en esta región.
DUELO DEFINITIVO
Con la serie titular empatada a un triunfo por bando, las Panteras se impusieron el pasado viernes como visitantes, en el Centro Deportivo Eriazo de la Sección 35, con pizarra de 4 carreras por 1, para así quedarse con la corona en este circuito que de manera atinada propuso, fundó y presidió el entusiasta lagunero Jorge Sonora, que ha escrito su primera temporada, de la mano del experimentado José Cruz Vargas, quienes tomaron el reto de impulsar decididamente el softbol femenil lagunero. Lleno a su máxima capacidad, lució el recinto magisterial, lo que demostró una vez más la gran afición que existe en esta región, por el deporte de la pelota blanda.
Las Panteras gomezpalatinas atacaron desde temprano y consiguieron ponerse en ventaja desde el amanecer del juego y posteriormente, fueron aumentando la delantera, al aprovechar sendos errores de la defensiva de la Sección 35, aunque también las visitantes hicieron lo suyo, al poner la pelota en juego ante la lanzadora profesional, Olivia de la Torre.
Por Panteras, lanzó su carta fuerte, “La Güerita Lanzallamas” Hassel Galán, quien fue demasiada medicina para la artillería local y las mantuvo a raya para guiar a su equipo hacia la histórica victoria y además, obtener merecidamente el nombramiento de Jugadora Más Valiosa de la serie final, en la que ganó los dos juegos que favorecieron a las Panteras.