Permanece en incógnita causas del incendio en bodega de Saltillo
Es prácticamente imposible determinar la probable causa del incendio de una bodega en Saltillo a causa de los graves daños estructurales que sufrió, sin embargo, aún están pendientes los peritajes.
Fue el pasado 19 de agosto cuando se registró un incendio en una bodega con razón social Eco Plus, ubicada entre la avenida Las Torres y Periférico Luis Echeverría Álvarez, en el Parque Industrial Las Torres, en Saltillo.
En ese sentido, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, recordó que los peritajes le corresponden a la Fiscalía General del Estado llevarlos a cabo.
Para ello, según explicó, los propietarios tienen que reportar a la FGE el siniestro que se registró con la finalidad de que se lleven a cabo estos peritajes.
Además, como este tipo de empresas cuentan con un seguro, este les exige un peritaje por parte de un particular con personal especializado con la finalidad de llevar a cabo los trámites administrativos correspondientes para el seguro, según indicó.
“En este caso todavía no nos presentan un peritaje, y nosotros las recomendaciones que dimos en este caso es que no ejerzan labores debido a que toda la estructura representaba un riesgo general por el daño estructural que representa”, mencionó.
Destacó que hasta el momento no se tiene una probable causa, pues cuando llegó el personal de bomberos ya estaba totalmente comprometida la estructura, y había ya un gran daño estructural severo, por lo tanto, el personal estuvo trabajando desde la parte externa.
“Ya no entraron en ese momento al interior de la nave industrial, principalmente por su seguridad, y en este caso no sabemos las causas”, precisó.
En cuestión de multas a aplicar, dijo que en este caso se turna con el Juez Municipal el procedimiento con la finalidad de que el juez determine cuál es la sanción correspondiente, de acuerdo a los daños.
Añadió que para ello, se tiene que integrar la carpeta de investigación con el tipo de incidente que se suscitó, los metros cuadrados y los permisos con los que cuenta.