Piden mesa de diálogo al Congreso del Estado taxistas y conductores de aplicación
Hasta el Congreso del Estado acudieron este miércoles taxistas y quienes brindan el servicio de transporte por aplicación, con el objetivo de pedir una mesa de diálogo.
Lo anterior, con el fin de que se reforme la Ley de Transporte y Movilidad, a fin de homologar los servicios y con ello evitar que les inmovilicen los vehículos, y los obliguen a pagar multas de entre 35 y 40 mil pesos.
En ese sentido, José Luis López Cepeda, recordó que dicha mesa de diálogo ya la habían solicitado hace año y medio aproximadamente, a fin de que se revise esta Ley, ya que también tienen derecho a trabajar.
“No sólo los corporativos del partido del poder, que son los que tienen sus concesiones, pues es fácil decir que ellos están en regla y nosotros tenemos que regularizarnos”, manifestó.
Indicó que son más de mil 600 conductores los que se encuentran en esta situación, e incluso se han retirado vehículos sin sanciones muy altas de entre 30 y 40 mil pesos, por lo que no pueden permitir.
Los que esta tarde acudieron son taxistas de Arteaga y Parras de la Fuente, así como de aplicación, quienes buscan generar una mesa de diálogo con quienes conforman la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado.