Beneficiarios de la Pensión del Bienestar en Torreón prefieren hacer largas filas antes que hacer uso del cajero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esperar en la fila hasta tres horas para poder cobrar su pensión no es problema para don Gilberto Martínez, beneficiario de la Pensión del Bienestar, pues es el tiempo que calculaba para llegar a la ventanilla, como en otras ocasiones.
Adelante de él se encontraban fácilmente más de 100 personas que también deseaban cobrar su pensión que en esta ocasión es doble, es decir, de 12 mil pesos, correspondientes a dos bimestres, debido a la veda electoral que se aproxima.
Ayer, desde temprana hora y pese a las bajas temperaturas que registraron hasta de cuatro grados, la fila recorría prácticamente toda la acera de la calle Rodríguez y daba vuelta hacia el oriente por la avenida Morelos; justo a media calle se encontraba don Gilberto, mientras su esposa lo esperaba en una de las bancas de la misma avenida.
Cobrar en otro cajero o hacer uso de la tarjeta del Bienestar no es opción para don Gilberto, quien prefiere sacar todo su dinero desde ventanilla.
El temor de que el cajero no le diera todo el dinero, que se trague la tarjeta o simplemente el no saber usarlo han sido los principales obstáculos que lo obligan a solicitar su recurso directamente en ventanilla, aunque ello signifique el tener que esperar de pie por horas, en una larga fila.
"Aunque sea tarde, pero es seguro que saque todo (el dinero)", dijo el adulto mayor mientras la fila avanzaba lentamente.
Aunque el fin de semana se abrieron dos nuevas sucursales: una en la colonia Campo Nuevo Zaragoza y otra más en el ejido La Unión, don Gilberto prefiere viajar en camión por más de una hora desde Laguna Seca para poder llegar al centro de Torreón, ya que siempre hay dinero en el banco y sobre todo, porque puede aprovechar la vuelta para poder ir a la Alianza o simplemente dar la vuelta por el centro.
"Cuando toda la M así se pone", dijo el beneficiario, pues de acuerdo al calendario de Bienestar 13 y 14 de febrero, sería el turno de las personas cuyo primer apellido inicie con la letra M. La dispersión del recurso para los beneficiarios terminará hasta el 23 de febrero.
Pensión
Operativo de pago:
* La dispersión del recurso terminará el 23 de febrero.
* Los beneficiarios reciben el pago doble, es decir, 12 mil pesos.
* Corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo- junio.
* El pago es adelanto debido a la veda electoral que se avecina.