Promueve Sapal uso responsable del agua y la preservación de árboles en Lerdo
Continuando con las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento de Cultura del Agua de Lerdo (perteneciente al SAPAL) acudió a la colonia César G. Meraz con pláticas de sensibilización para alumnos y madres de familia, promoviendo prácticas responsables en el uso del agua y la preservación del entorno natural.
Este lunes las madres de familia de la colonia César G. Meraz se reunieron para participar en una charla sobre la disponibilidad y uso eficiente del agua. Se discutieron métodos prácticos para conservar este recurso vital y se brindaron alternativas para reducir el consumo de agua en el baño.
Y así evitar desperdiciar hasta 10 litros de agua durante una descarga, ahorrar hasta el 75% del agua que se usaría en una ducha (aproximadamente 150 litros) con regaderas ahorradoras y relojes de arena de la campaña “Báñate en 5 minutos”, y usar aspersores o rociadores ajustables de agua para el ahorro del vital líquido.
El departamento visitó la Escuela Primaria General Francisco Villa, donde se sensibilizó a los alumnos sobre la importancia del Día Mundial del Medio Ambiente y se presentó el decreto del Día Mundial del Árbol. El objetivo fue inculcar en los jóvenes el compromiso con la preservación de los árboles y el medio ambiente.
Se realizó la elaboración de un germinador, donde se les brindó a los niños una semillas de sandía, que tuvieron que colocar en un recipiente con tierra y humedecerlo. De esta manera, se busca fomentar en los más pequeños la conexión con la naturaleza desde temprana edad, y la responsabilidad para cuidar, durante todo el proceso, el crecimiento de su plantita.
Estas actividades no solo promueven la conservación del medio ambiente, sino que también reflejan el compromiso del Departamento de Cultura del Agua de Lerdo con la sociedad, al ofrecer herramientas y conocimientos que contribuyan a un futuro más sostenible y consciente.