Proyecto de Casa Club de la Tercera edad programa muy noble, afirma presidenta del DIF San Pedro
Son 40 personas las que acuden a la Casa Club de la Tercera Edad, que atiende el DIF San Pedro y se están integrando más talleres, el más reciente el de repostería.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta, el organismo Caro Fuentes Rubio, quien recordó que el proyecto inicio el año pasado, justamente las inscripciones para integrarse empezaron en agosto, en el marco del Mes del Adulto Mayor.
Resaltó que las actividades que realizan están enfocadas a que los asistentes se mantengan activos física y mentalmente, pues realizan dinámicas que les proporcionan bienestar y que contribuyen a una vida sana y plena, pues se ofrecen talleres formativos, motrices, espirituales, así como, yoga, zumba, música y canto, pintura, manualidades, alambrismo, danza folclórica, educación física y ahora repostería.
“La verdad es que es un proyecto muy noble porque a los adultos mayores les cambia la vida. La verdad es que para ellos es muy significativo acudir a los talleres por qué o se encuentran sólitos en sus casas o si viven con su familia, pero por sus trabajos casi no asisten en sus casas y ellos se sienten solos, abandonados y para ellos es una terapia ocupacional y además la convivencia con otras personas, porque les permite compartir sus experiencias y emociones”
La presidente del DIF manifestó que se cuenta con 10 colaboradores entre los talleristas y el personal que se encarga de las cuestiones administrativas.
Por último, manifestó que esas actividades les permiten disfrutar con alegría y entusiasmo la etapa “dorada de la vida”. “Con esto estamos haciendo la diferencia porque ellos han desarrollado muchas habilidades y están muy contentos, conviven y para nosotros es una gran satisfacción verlos en esta etapa de su vida sentirse útiles”.