Proyecto Port to Plains irá sin Asociación Pública Privada
En el contexto del mejoramiento de la infraestructura carretera en Coahuila, se han planteado cambios significativos en la estrategia para completar los libramientos en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, una parte crucial del proyecto Port to Plains.
Según informó María Bárbara Cepeda Boehringer, titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva, el esquema financiero de la Asociación Pública Privada (APP) ha sido descartado como opción para estas obras.
El esquema de Asociación Pública Privada, no será utilizado en este caso, Cepeda Boehringer explicó que la Secretaría ha optado por una nueva estrategia para abordar los desafíos que plantea la construcción de los libramientos, aunque no detalló en qué consistirá esta nueva metodología.
En paralelo con este cambio de estrategia, la funcionaria estatal añadió que la dependencia a su cargo se encuentra en proceso de reestructuración y se tiene como objetivo central darle a la Secretaría un enfoque más social.
La reestructuración busca maximizar la coordinación entre la sociedad, el gobierno y el sector empresarial, con el fin de capitalizar esta sinergia en proyectos que tengan un impacto positivo y tangible en la comunidad.
Cepeda Boehringer enfatizó que la colaboración no se limitará a la ejecución de obras, sino que también se extenderá a la implementación de programas que refuercen el tejido social, fomenten el desarrollo económico y promuevan la sostenibilidad en las comunidades afectadas.