¡Qué padres tan padres!
Algunos son renegados; otros, muy irreverentes y unos más están al pendiente de cada paso de sus hijos.
Estos papás, ¡Son bien padres!, en el mundo de la animación y han dejado huella de generación en generación.
En este Día del Padre te presentamos a varios de los progenitores más queridos de las caricaturas.
Esposo de "Marge" y padre de "Bart", "Lisa" y "Maggie"; "Homero Simpson" es uno de los consentidos de la TV y ahora plataformas.
En ocasiones se pelea con "Bart" o no entiende muy bien la inteligencia de "Lisa", sin embargo, ha demostrado que es un muy buen papá en la serie de Los Simpson creada por Matt Groening.
Hay dos papás que la generación X o bien, papás y abuelitos conocen a la perfección y son "Pedro Picapiedra" y "Súper Sónico", de Los Picapiedra y Los Supersónicos, respectivamente.
"Pedro", quien está casado con "Vilma", es de carácter fuerte, pero se doblega cada que ve a su "Pebbles"; por su parte, "Súper" y su esposa "Ultra" sí que cuidan a sus herederos, "Lucero" y "Cometín".
En el clásico de Disney, La Sirenita, "El Rey Tritón" es padre de varias sirenas, entre ellas, la mismísima "Ariel". Su instinto protector termina por asustar a la pelirroja, quien va en busca del amor de "Eric"."Tritón" termina por comprender que una de las tantas labores de un padre es apoyar los sueños de sus hijos.
Si "Papá Pitufo" fuera parte de la vida real, este domingo sería muy agasajado por sus cientos de "pitufitos". En la caricatura creada por Peyo es padre de Pitufina, Fortachón, Filósofo y de todos los demás pitufos
En un principio la idea de ser padre no convencía al ogro "Shrek" algo que usted vio en la película Shrek Tercero. Pero, cuando sus tres ogritos nacieron, éstos cambiaron su perspectiva de la vida. Con "Fiona", "Shrek" vive un romance digno de un cuento de hadas, en el que a veces se entromete "Burro".
Mientras unos lo aman, otros odian a "Peter Griffin", mejor conocido como Padre de Familia.
El polémico personaje ha sobrepasado la irreverencia de personajes como "Homero Simpson", provocando carcajadas a la audiencia, pero a la vez enojos entre ciertos sectores de la sociedad.