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¿Qué recomienda Profeco para aprovechar el Hot Sale?

La Procuraduría Federal del Consumidor hace recomendaciones sobre medidas de seguridad para protección de datos personales y bancarios

Ventas en línea.  (ARCHIVO)

Ventas en línea. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Ante la edición 2024 de la campaña de venta en línea Hot Sale, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda comprar en sitios web conocidos y que cuenten con medidas de seguridad para protección de datos personales y bancarios.

Entre los datos a checar, las páginas electrónicas deben comenzar en https//www y candado de seguridad en la barra del navegador, y tener el Distintivo Digital Profeco.

Es importante comparar precios y revisar que el vendedor ofrezca garantías mínimas y los medios de contacto para hacerla efectiva o en su caso, realizar cualquier reclamo; así como sus políticas de privacidad y de devoluciones. No realices ningún pago si no cuentas con tu orden de compra, que debe tener los datos respecto del producto, características, precio y condiciones de envío.

En cuanto a ofertas o promociones, la dependencia recomienda revisar los términos y condiciones especiales; así como tener cuidado con páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez. Para realizar un consumo informado, la Procuraduría sugiere revisar el monitoreo de tiendas virtuales en la página https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/ a fin de verificar si los sitios de comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En su labor de proteger los derechos del consumidor, la Profeco brindará asesorías, monitorea la publicidad y capacitación a proveedores en materia de regulación publicitaria. En caso que algún proveedor incumpla lo estipulado por la ley, se le conminará de forma telefónica y/o por medio de correo electrónico, con plazo de 48 horas como máximo para su corrección.

En la edición 2023 de esta campaña de ventas el línea, la Procuraduría proporcionó 147 asesorías, con 22 conciliaciones.

En caso de presentar denuncia por cuestión publicitaria, los interesados pueden hacerlo vía correo electrónico en [email protected]; también se podrá acudir a Conciliaexprés con los proveedores que no respeten los ofrecimientos o no se apeguen a lo establecido en la Ley; así como el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

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