Inundación en Chalco. (ARCHIVO)
Encharcamientos e inundaciones debido a la falta de atención en los drenajes municipales y las lluvias pueden afectar tu auto.
Estos fenómenos como ha sucedido en Chalco (Estado de México) que por más de 15 días se ha presentado una inundación pueden dañar tu auto, por lo que la Condusef recomienda revisar qué seguros te protegen contra estos siniestros.
El primero de ellos es el seguro de cobertura amplia, este te protege de robos, choques, volcaduras, rotura de cristales, daños a terceros, incendios y fenómenos naturales, entre ellos los siniestros generados por inundaciones y terremotos.
El de cobertura limitada, solo cubre daños por robo, daños a terceros y si bien no contempla daños materiales del vehículo, si cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones y terremotos.
El que debes evitar es el de responsabilidad civil ya que cubre daños a terceros, pero no tiene cobertura si tu auto se daña por fenómenos naturales.
Medidas de Condusef
- Verificar el tipo de póliza
- Si quedas atrapado en el vehículo durante una inundación, la Condusef recomienda ponerse a salvo sin moverlo ya que podría considerarse como agravación del riesgo y justificaría para no cubrir los daños.
- Si el daño es en un estacionamiento y este se inunda, aconseja conservar el boleto y hacer válido el seguro del espacio, presentar una reclamación o validarlo con la cobertura del seguro.