Inversiones. (ESEPECIAL)
Eduardo Yglesias Aspe Sanders, VP director de Asesores Afiliados de GBM (Grupo Bursátil Mexicano), señaló que la apertura de la nueva oficina en Torreón para todo el público inversionista significa la oportunidad de ampliar el acompañamiento a través de un profesional, si bien ya se tiene presencia aquí, una segunda instalación permitirá llegar a más público a través de un servicio personalizado.
Mencionó que actualmente, GBM tiene 23,530 clientes registrados provenientes del estado de Coahuila, con un total de 45,824 cuentas.
"Esta es una gran oportunidad de cubrir nuestra misión de hacer de México un país de inversionistas y que estos tengan la mejor probabilidad de éxito a lo largo de sus inversiones", comentó.
En términos del ecosistema de inversión en Coahuila, consideró que existe un gran potencial y con una posición geográfica privilegiada, donde México tiene una oportunidad sin precedentes en materia de nearshoring.
"Habla de una gran necesidad, gente que quiere participar, invertir en instrumentos más sofisticados, pero que todavía no tiene el acompañamiento de un especialista", dijo.
Mencionó que muchos de los anuncios que se han dado en materia de nearshoring y que se han concretado, de los más de 13 mil millones que se han ejecutado, el 9 por ciento está capitalizado en Coahuila.
"Vemos un gran potencial económico, gente que está muy interesada en invertir y que ya nada más faltaba el último eslabón, el acompañamiento de un profesional", indicó.
Señaló que hay muy pocos asesores a nivel nacional, tan solo son aproximadamente 7,500 que cuentan con certificación, para una población de más de 130 millones de personas, lo que significaría que un asesor certificado pues prácticamente es un privilegio al que muy pocos inversionistas tienen acceso.
Esto es lo que se busca cambiar, profesionalizar la figura del asesor para que tenga mayor alcance, todo con el objetivo de que el cliente final experimente el mayor bienestar.
Mencionó que el negocio de asesores afiliados les está permitiendo tener mayor amplitud a nivel nacional. Gracias a este modelo, se ha tenido éxito a lo largo de la República, se tiene presencia en más de 20 estados, con firmas que están logrando posicionarse como un referente en materia de asesoría con una cantidad de activos relevante y el potencial de llegar a más público inversionista.