Realizan operativos para retirar a comerciantes de la vía pública
Como parte de las medidas de ordenamiento de la ciudad, la Dirección de Plazas y Mercados lleva a cabo operativos de revisión a comerciantes en la vía pública, lo que incluye el retiro de los puestos que han dejado de funcionar y de pagar el derecho de uso de suelo.
El titular de la dependencia, Luis Bretado Ramírez, dijo que estas acciones son permanentes y se llevan a cabo tanto en las calles del primer cuadro como en los mercados Juárez y Alianza.
Se revisan los permisos de los comerciantes con venta en la vía pública, con el fin de que estén dentro de la normativa, para generar mayor certeza en la legalidad de su permanencia y posibilidad para vender.
Como parte de las acciones de actualización del padrón de vendedores en modalidad fijo, se procede al retiro de aquellos puestos que dejaron de operar y de pagar el derecho de uso de suelo, además de no contar con el permiso vigente.
Lo anterior de acuerdo a las recomendaciones que el departamento les haya notificado previamente, según las disposiciones aplicables en la materia.
Bretado Ramírez puntualizó que se busca cumplir con los lineamientos de la administración municipal de mantener el orden en las calles, y es mediante estos recorridos, que se vigila que los comerciantes de puestos fijos, semifijos y móviles, cumplan con sus obligaciones de funcionamiento y operación.
El titular informó además sobre las visitas regulares a los mercados de la ciudad para vigilar el orden y el cumplimiento de los locatarios.
“Se realizó una visita a los comerciantes del mercado Juárez con la finalidad de comprobar que se mantuviera el orden en los establecimientos y que cada local contara con su licencia de funcionamiento en regla”, indicó.
Dijo que estas acciones buscan garantizar que todos los vendedores cumplan con las normativas de higiene y seguridad, para que los mercados brinden un servicio óptimo a la población.