Violencia contra menores en Cuencamé.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango, resguardo a dos adolescentes que presuntamente sufrían abuso sexual por parte de su padrastro en el municipio de Cuencamé.
Los hechos se registraron el pasado viernes en la localidad de Velardeña, donde las afectadas tienen su domicilio.
Se trata de dos menores de 14 y 15 años de edad, quienes confirmaron que sufrían abuso por parte de su padrastro, un hombre de 35 años de edad.
Fue mediante una llamada anónima al sistema estatal de emergencias 911, que se reportó un caso de violencia familiar en el lugar.
Elementos de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género del Programa Esmeralda, acudieron al lugar y pusieron a salvo a las menores.
También se resguardó a tres niñas más de 10, 6 y 1 año de edad, hermanas de las afectadas e hijas biológicas del presunto agresor, ya que la mayor pudiera también ser víctima del hombre.
Se informó que presuntamente la madre no tenían conocimiento de esta situación, ya que las menores lo habían mantenido en secreto.
El presunto responsable no fue detenido, aunque se informó que ya se trabaja en su búsqueda y en la integración de la carpeta de investigación.
Las menores y la madre fueron trasladadas al Centro de Justicia Social del citado municipio para su atención.
También se dio parte sobre el caso a la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancias encargadas de llevar este tipo de hechos.