El alcalde Román Alberto Cepeda. (MA. ELENA HOLGUÍN)
La validez de la elección que el pasado viernes ratificó el Tribunal Electoral de Coahuila de Zaragoza (TECZ), confirma que “fue limpia, contundente y clara la victoria”, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda, luego de que la autoridad en la materia desechó las impugnaciones que el partido Morena promovió contra el resultado de la contienda del pasado 2 de junio.
Al ser la segunda ocasión en que se confirman dichos resultados, el edil dijo que está agradecido con quienes le dieron la confianza con cerca de 180 mil votos y a quienes no lo hicieron, pidió sumarse al proyecto que iniciará en 2025.
Señaló que la entrega-recepción ya está en curso a partir de este mes, por lo que se pidió a la Auditoría Superior del Estado el acompañamiento en todo este proceso como instancia oficial, además del Consejo Ciudadano de Transición y la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
Dentro de dicho Consejo está representado también el Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, de ahí que será un proceso muy observado por los distintos sectores de la población.
“Por primera vez en la historia del municipio se da esta situación”, dijo sobre la continuidad de un alcalde por dos periodos consecutivos de tres años cada uno, de ahí la importancia de dar claridad a la transición.